sábado, 21 de noviembre de 2009

PROCESO DE ELABORACION DEL DISCURSO ESCRITO



SECUENCIA 4/4 EXPRESION ORAL

TEMA INTEGRADOR: TRASTORNOS ALIMENTICIOS

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 23 AL 27 DE NOVIEMBRE

Para desarrollar los contenidos de EXPRESION ORAL es importante la lectura y comprensión del tema de las páginas 175-203 de LEOyE (GASCA, C. 2008), para que puedas elaborar un DISCURSO ESCRITO del tema integrador: TRASTORNOS ALIMENTICIOS. (Ver ejemplo pp. 195, 196 y 197)



PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR EL DISCURSO ESCRITO:

1.- Investigar en tres fuentes de información diferentes el tema: Trastornos Alimenticios (donde se hable de su historia, antecedentes, causas, consecuencias, tratamiento, formas de prevención, etc.)

2.-Imprimir los textos investigados (registrar los datos de la fuente completos y su dirección electrónica).

3.- Subrayar las ideas más importantes del tema Trastornos Alimenticios

4.- Elaborar 8/8 FICHAS DE TRABAJO de SINTESIS CON COMENTARIO:

1/8 Historia y antecedentes de los trastornos alimenticios.
2/8 Tipos de trastornos alimenticios
3/8 Detección y tratamiento
4/8 Factores de riesgo
5/8 Población afectada
6/8 Causas de los T/A
7/8 Consecuencias de los T/A
8/8 Formas de prevención de los T/A

NOTA: Las fichas deberán estar elaboradas en los formatos de 12.5 x 22 cm, con los datos correspondientes a la fuente consultada.

Con la información de las fichas redactarás un DISCURSO ESCRITO similar al de las pp. 195, 196 y 197 en hojas blancas.




6 comentarios:

  1. LOS TRASTORNOS ALIMENTICIOS

    Entendemos que en los transtornos alimenticios son causados por el mal cuidado o la mala alimentacion en una persona, esto se deve a que por la ignorancia o la mala informacion de hoy en dia la gente suele mucho descuidarse en su forma de comer.
    Tenemos que de los principales tipos de transtornos estan:la bulimia,anorexia y la obesidad, en lo personal estas tres enfermedades se generan por un origen nervioso el cual hace que muchos de nosotros trate de verse mejor pero a la vez por hacerlo piensan que al dejar de ingerir alimentos van a adelgazar pero pues esto si les ayuda pero a la vez los daña tanto ficica y mentalmente y esto ellos no lo ven.

    Hoy en dia muchas chicas como yo tratamos de mejorar nuestra apariencia y nos aferramos tanto que descuidamos nuetra forma de alimentarnos sin tener en cuenta las consecuencias y trastornos alimenticios que se nos provocan.

    Devemos de poner mas atencion en tratar de llevar una dieta balanceada asi como a la vez complementar con el deporte si en realidad quieren mejorar su nivel de vida.

    ResponderEliminar
  2. esta bueno este tema si que si
    sobre todo para algunas jovensitas medio loquitas que piensan que estan gordas o viceversa (no se como se escribe esa palabra) algunos jovensitos gorditos que que comen y comen como locos mmm nonono, eso esta mal.
    jonny xD

    ResponderEliminar
  3. yo piezo que este tema es muy
    importante para todas
    mas para nosotras los
    adolesentes.

    ya que por querer cuidar
    su figura se mal alimentan
    y es mejor que nos informemos
    de esto antes que no podamos hacer nada para revertirlo

    ya que hasta yo lo admito tengo bulimia
    y no se como quitarme eso
    es feo

    por que me dicen que estoy bien delgado
    pero yo me veo muy gordo.

    pero delos errores se aprenden

    bueno me voy por que nos dejo mucha tarea.

    jijijiji

    adios

    ResponderEliminar
  4. Transtornos alimenticios


    los transtornos se concideran como un problema de salud sebero dado al caso que es un descuido de una persona por la simple rrazon que no llega a comer por preocuparse por su peso llega a laxarse o simplemente cuando acaba de comer lo vomita rrato despues y no le da chanse al cuerpo de que aprobeche las vitaminas de su alimento.

    Muchas personas llegan a morir por que no hasen caso de los primeros sintomas la malloria de ellos adolecentes preocupados de no estar obesos.

    La obesidad es uno de los principales transtornos en mexico que las personas no les importa lo que comas y comen puras comidas que no son nutritibas para su cuerpo solo arina y eso lo cual la falta de ejercicio los ase subir de peso por que no pueden desechar las grasas de los mimos.


    todos eso es mi comentario de esos transtornos pero este tema nos ayudara a prebenirnos a nosotros y conoser los sintomas.

    bye



    Luis Enrique Flores Ramirez 1°E

    ResponderEliminar
  5. Bueno pues mi equipo y yo entendimos que este tema es muy importante lo que nos muestra ya que nos habla sobre los peligros de la anoreccia y como prevenirla, personas que han padesido estos trantornos alimentisios y las grabes consecuencias alas que puede llegar y si no se detiene a tiempo puede llegar ala muerte.

    uno de los trantornos es que las personas despues de comer llegan a bomitar todo lo que comieron para no engordar con lo que acaban de comer, incluso algunas personas usan laxantes para ir al baño mas segido. Y pues muchas personas hacen eso por tal de imitar a otras personas aunque no se sientan agusto con lo que hacen pero creen que se veran aun mejor.

    Las personas que estan gorditas comen mucho por los problemas que tienen como si tienen un problema de que los deprime o los hacen sentir mal y pues para desquitarse comen y comen mucho para no sentir el rechazo disque de los demas, yo creo que cada persona debe tomar conciencia de lo que come y lo que es bueno para su cuerpo ya que es bueno comer frutas y verduras y hacer ejercicio pero no en exeso y pues este tema es muy importante y lo seguiremos viendo y viviendo para conocer a un mas sobre esto.

    1 A
    EQUIPO 8
    INTEGRANTES:
    ANA LAURA
    LEONARDO
    MANUEL
    RUBY CELENE
    LAURA
    ALEJANDRA

    ResponderEliminar
  6. Este tema es muy importante ya que aprenderemos y veremos cosas nuevas sobre lo que son los trastornos alimenticios por ello haremos unas pequeñas investigaciones.

    Los trastornos alimenticios dia con dia han aumentado los casos en la socieda por lo cual nos causa una gran alerta ya que esto se esta o es originario de nosotros los jovenes y cada ves se da con mas frecuencia..





    Luis Alberto Garcia Lopez..... 1°E

    ResponderEliminar