jueves, 26 de noviembre de 2009

DISCURSO ORAL Y ESCRITO

EVALUACION ORAL

(PRIMERA Y SEGUNDA SEMANA DE DICIEMBRE DE 2009)

Se les notifica a todos los estudiantes que a partir del lunes se darán inicio las exposiciones individuales sobre el tema: TRASTORNOS ALIMENTICIOS y/o TEMAS LIBRES para evaluar la expresión oral.

Para exponer el discurso oral es requisito haber entregado el DISCURSO ESCRITO (acompañado de fichas de trabajo).

En la tercera parcial se promediarán las siguientes actividades: ANTOLOGIA, DISCURSO ESCRITO, DISCURSO ORAL y EXAMEN ESCRITO. Se darán puntos adicionales por publicación de comentarios en el blog.

PARTICIPACION EN BLOG

Analiza y reflexiona el video DIARIO DE UNA ANOREXICA para que puedas realizar un comentario y publicarlo en el blog.




18 comentarios:

  1. ESTE VIDEO MUESTRA UNA GRAN REALIDAD QUE NOS ESTA PASANDO A LOS JOVENES DEBIDO A QUE QUEREMOS IMITAR LOS ESTEREOTIPOS DE ACTORES Y MODELOS QUE SON EXTREMADAMENTE DELGADOS.
    LAS PROTAGONISTAS DEL VIDEO NO LES VEO LA CARA DE FELICIDAD ,SOLO DE TRISTEZA Y LOS GORDITOS DISFRUTAN MAS LA VIDA SIN LA PREOCUPACION DE TENER QUE ANDAR VOMITANTO Y COSAS ASÍ.

    CON ESTE VIDEO ME QUEDA BIEN CLARO QUE SER UNO MISMO ES LA PERFECCION!!

    JAVIER SANDOVAL PALOMARES 1D

    ResponderEliminar
  2. Mi opinion a hacerca del video sera muy breve,la anorexia es mas que nada un problema el cual es mas visto en la poblacion femenil, siendo un problema alimenticio el cual se es provocado por una crisis nerviosa por tratar de conservar o lograr bajar excesivamente, hace que la persona logre una gran perdida de peso por la descalcificacion y perdida de potacio que se pierden al bomitar en varias ocaciones continuas por los grandes atracones de comida que se dan en cortos tiempos haciendolo una rutina diaria.

    Esto en lo general se hace dia con dia mas grave en cuestion de la salud de la misma persona la cual por la obsecion de bajar de peso queda cegada completamente sin ver el daño muy riesgoso que se provoca lo cual como consecuencias puede llegar a la muerte.

    Para lograr apoyar en estos casos a las personas que sufren de algun tipo de anorexia es aconsejable que tengan una buena ayuda por aprte de un especialista en psicologia y nutricion al igual que asistir en instituciones que logre aportar una buena ayuda para salir a adelante y superar su enfermedad nerviosa.

    Evelyn Ludwika Acevedo Beltran 1"A"

    ResponderEliminar
  3. yo digo k en primer lugar hay k querese uno y sentirce segura de uno mismo para no recaer en algo asi por que sino lo contrario sera algo tormentoso y preocupant para uno saver k ya subio unos 30 g y tener en ment k uno esta goro y aser lo posible para bajar ese peso

    En pocas palabras kieranse y alimenten bien y hacer un poco de ejersicio .

    Hernandez Castro Yaneli 1 B

    ResponderEliminar
  4. increhible de verdad es algo impactante que a todos nos de ve sorprender estos trastornos son muy crueles con sus victimas y lamentablemente son muchos los que caen.

    en mi opinion es muy imporrtante conocer sobre el tema de trastornos alimenticios porque ayuda a jovenbes como nosotros y no solo a las chavas sinno que tambien a nosotros los chavos, es necesario aprender a alimentarnos sanamente y si vemos algo extraño en nosotros de inmediato dar aviso a nuestros padres pues corre en riezgo nuestra vida.

    xD

    jonny
    1ºA

    ResponderEliminar
  5. ANOREXIA significa "sin apetito", y bulimia "hambre de buey". Ambas enfermedades estan relacionadas con trastornos alimenticios en el cual la persona considera tener el peso "ideal", pero que requieren de ayuda psicologica temprana y oportuna ademas del apoyo familiar y social.
    yo considero que no debe criticarse tanto los estereotipòs publicitarios, sino más bien estar al pendiente de la alimentación de nuestros hijos y de su sano desarrollo psicológico. LEV JAIR RODRIGUEZ PEREZ

    ResponderEliminar
  6. pues ese video creo que dice mas que mil palabras porque esa muchacha que esta ahy pues todabia dice que esta gorda pero no es asi y todabia esta obsecionada con estar delgada poruqe estaba asiendo ejersicio pero tambien biene que esta arrepentida porque ella desia que era muy bonita ase 3 años y mostro una foto de cuando ellla estaba bien de su cuerpo bueno eso es todo lo que puedo desir

    atto0:gladysSs❤↓☆

    ResponderEliminar
  7. esto es algo importantisimo poor que muestra el bajo autestima y cuidado de nuestro cuerpo y como hay personas que se les ase un juewgo jugar con nuestro cuerpo y o llevar una dieta balanciada yo digo que nos deveriamos amar mas todos semos lindos y deberiamos de cuidar de la prinsipal base d vivir el cuerpo

    ResponderEliminar
  8. Todo esta en nosotros ya que en nosotros esta que entren estos transtornos es gente que se opseciona con su peso ficico etc..

    no saben la importancia de su salud y de su cuerpo no piensan en los demas solo en ellos mismos y no piensan en el daño que se hasen hasta que ya esta miy abansado..


    Luis Enrique Flores 1°E

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que tener una enfermedad asi de anorexia ha de dar un sentimiento de soledad alas muchachas, quíza no tienen apoyo moral y eso poreso que no se sienten valoradas.

    me dan asi como miedo las muchachas del video tan muuuy flacas y pues no va eso, porque ellas estan flacas según para verse sexy o guapa pero no se dan cuenta que al hazer esto se hacen mal ellas.

    concuerdo con lo que comentan arribita, las chicas y chicos deben valorarse por lo que son

    un saludo :=)

    jorge alberto marquez 1 "e"

    ResponderEliminar
  10. Pues este video refleja el verdadero problema
    en el cual la mayoría de jóvenes se ven metidos
    ya que esta es una de las mas grandes problemáticas que los jóvenes como nosotros pasamos ya que no se aceptan físicamente como son y así poco a poco nos vamos subestimando asta llegar a un punto limite en que ya no se puede hacer nada.


    Todos los jóvenes tenemos que tomar conciencia de que nos tenemos que aceptar como somos primera mente antes de hacer algo y después tratar de mejorar nuestra apariencia pero con ayuda de un experto en casos severos como son estos. Creemos que es muy fácil adelgazar en cambio es un problema muy grande en el cual tenemos que pedir ayuda.

    Todo esta en nuestras manos para poder mejorar nuestra apariencia física no es solamente ponerte metas a quedar súper delgada cuando ni siquiera te aceptas como eres porque si estas delgada o gorda no importa nada de eso si tu no te aceptas.


    Laura Angelica Montalvo Del Viento 1º "A"

    ResponderEliminar
  11. El video nos parecio muy interesante porque habla sobre las personas que tienen enfermedades muy malas y dolorosas nosotros vimos en el video que habia algunas personas muy flacas y que otras se pasan de gorditas pero pues uno debe mantener su cuerpo bien sazludable como comer bien, como frutas y verduras, tomar mucha agua y hacer ejercicio para estar saludable y mejor sin tener ninguna mala influencia sobre esas enfermedades y no lograr caer en eso.

    Poreso necesitamos informar a las personas sobre estas enfermedades y que sepan lo que pasa por que si no informamos o no hablan sobre este tema pues muchas personas van a ir informandose y muy mal y van a caer en una mala informacion.

    Y pues la verdad no debemos de tratar de imitar a las personas por querer ser como ellas por que aveces nos puede ir muy mal y podemos llegar hasta la muerte por lo tanto no debemos de imitar a nuestros fans o personas que quieramos estar como ellas.

    1 A
    EQUIPO 8
    INTEGRANTES:
    ANA LAURA
    LEONARDO
    MANUEL
    RUBY CELENE
    ALEJANDRA
    LAURA

    ResponderEliminar
  12. El video la verdad me parecio muy triste ya quue hai salen mas adolecentes que mayores de ead la verdad no se les ve satisfechas en su cara se les ve se le ve inconformes no seguras de si mismas.Todo esto empieza por la baja autestima me e puesto a pensar y yo digo que el es`pejo es nuestro peor amigo ya que en el nos vemops y nos sentimos gordos (as) si estarlo.


    La verdad me da lastima ver como personas que tienen una vida por delante la esten desaprovechando asi en enfermedades que cuando ya estan avanzadas ya no tienen solucion, y si la tienen nos dejann secuelas.

    En lo personal mi opinion es que nos pongamos a recapacitar por un momento y pensemos mas que nada en el futuro no por vernos delgados (as) dejemos de comer no!!! querramonos a nosotros mismos primero somos nosotros seamos tal y como somos no como los demas quieren que seamos no la bulimia y la anorexia son enfermedades que no tan facil nos vurlamos de ellas........

    RECAPACITEMOS TENEMOS TODO UN FUTURO POR DELANTE!


    AMELIA PARTIDA 1ºG

    ResponderEliminar
  13. judith.: creo que esto nos enseña a valorar mas a nuestro cuerpo y no permitir que entren publicaciones barata de personas que demuestran una bellesa extrema y eso nos confunda ya que en verdad tienen de tras una gran " sombra".

    creo que deveriamos tener mas autoestima querernos respetarnos y valorar todo nuestro al rededor.

    en fin amemonos reflexionemos y si tenemos unos kilos de mas o menos que mas que una dieta blalanciada. o el ejerxicio diario no? cren

    ResponderEliminar
  14. esta tema es muy importante por que
    muchos adolecentes por moda, dejan de comer en el caso de anorexia, en el caso de bulimia
    comen mucho pero para comer mas se provocan vomito,

    y en el caso de obesidad comen mucho sin miedo a nada a elos le vale si engordan o no ellos comen por comer
    aunque no tengan hambre comen por gula.

    este video es muy impactante nos muestra como podemos termir si no, nos cuidamos de estos transtornos mental.

    pablo cesar
    1°a

    ResponderEliminar
  15. ES UN COMENTARIO MUY FUERTE SOBRE ESTA MUCHACHA PERO CIERTO PUES ESTO ES A LO QUE SE LLEGA CUANDO UNO QUIERE BERSE DEMACIADO BIEN Y SIENTE QUE NO LO ESTÁ LOGRANDO Y CONTINÚA MALTRATANDOSE TANTO FISICAMENTE COMO PSICOLOGIGA TENIENDO A SI UNA MUERTE LENTA Y QUE A LA VES NO LA SIENTE CREO QUE SE LLAMAN LAS MENTADAS MUERTES PLASENTERAS PORQUE LA CONTINUACION DE ESTO VA MALTRATANDO TU VIDA Y TE VA MATANDO DÍA CON DÍA.

    BUENO ESTE ES MI COMENTARIO, PERO COMO ULTIMA INVITACION PARA TOODOS, "ACEPTENSE TAL Y COMO SON Y NO SE DEJEN SENTIR MAL NI SER RIDICULIZADOS POR OTRAS JENTES"!!!!

    MILTON JOSHUA LARIOS VILLASEÑOR 1RO "A"

    ResponderEliminar
  16. Esto es un problema que dia con dia se esta dando en la sociedad sobretodo mas en las mujeres que por tener una figura esbelta consumen y hacen hasta lo que no.

    Esto es a causa de las modas publicidad de marcas, cosas, etc.

    Si esto es tratado y detectado pronta mente el paciente puede ser recuperado en su salud pero si el paciente no es tratado prontamente puede causarle la muerte solo por el simple echo de no reconocer el error en que se encuentran.......





    Luis Alberto Garcia Lopez "1°E"

    ResponderEliminar
  17. yo digo k no debemos de ser superficiales y k no de bemos pensar solo en el fisico si no tambien en lo que balemos como persona cada quien y no importa si erres gordo , flaco ,chaparro o alto lo importante es lo que bales por dentro

    ResponderEliminar
  18. Bueno yo creo que la gente tanto como quieren ser perfectas, quieren ser imitadas entonces esto nos lleva o las lleva a querer ser imitadas como la persona a quien ella o el llego a imitar
    "si yo imite a ella ¿porque la gente no me imitaria a mi? asi seria famosa muy facil" ¿que piensan ustedes sobre esta frace que talves sea conosida?
    ¿Por que nos empeñamos en ser perfectos cuando en realidad se es perfecto desde que nacemos?
    DIOS nos dio una vida perfecta pero lo unico que nos dejo de tarea es el dejarla asi, tomar las mejores deciciones, escuchar a los sabios y llegar a hacer lo que tu mas quieres ser aunque la gente te critique, sigue adelante. La gente es criticada cuando uno siente envidia de esa persona.
    Yo les quiero dar a decir a toda la gente, por medio de este posteo que, sigan el camino del EXITO ya que uno actualmente esta en él pero tu tarea es no salirte y aquel que ya se salio, metete al camino ¿que esperas?
    espero y que nosotros como personas lleguemos a saber cuando estamos en peligro y cuando ya la hechamos a perder todo para no seguir haciendolo.
    Adios y espero les sirva mis palabras porque las saque desde muy al fondo de mi.


    atte.
    Bryan Adrian Núñez Gómez 1ºD

    ResponderEliminar