miércoles, 7 de octubre de 2009

PRACTICA DE ESTRATEGIAS DE LECTURA

Trabajo de ESTRATEGIAS PARA LA COMPRENSION LECTORA.

De las lecturas del SIDA ubica los siguientes subtemas para que puedas llevar a cabo las prácticas que se indican a continuación: (cada una en una hoja tamaño carta)

1.- RESUMEN del subtema: "El riesgo es real"
2.- CUADRO SINOPTICO del subtema "En busca de un asesino"
3.- MAPA CONCEPTUAL del subtema: "Un virus devastador"
4.- MAPA MENTAL del subtema: "Negar la realidad"
5.- ESQUEMA del subtema: "Polémicas y teorías del complot"
6.- PARAFRASIS del subtema: "Una lección de responsabilidad"

NOTA: Para que puedas realizar los ejercicios consulta tu libro de LEOyE pp. 60 a la 81. Se explican con detalle cada una de las técnicas y su procedimiento.

Los trabajos formarán parte del PORTAFOLIO DE EVIDENCIAS.





3 comentarios:

  1. Mi resumen informativo y de opinion del tema

    El sida (de SIDA, acrónimo de síndrome de inmunodeficiencia adquirida, en inglés AIDS), es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana). Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodepresión provocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos. Se dice que esta infección es incontrovertible.

    Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y padecer de sida. Una persona infectada por el VIH es seropositiva, y pasa a desarrollar un cuadro de sida cuando su nivel de linfocitos T CD4 (que son el tipo de células a las que ataca el virus) desciende por debajo de 200 células por mililitro de sangre.

    El VIH se transmite a través de los fluidos corporales (tales como sangre, semen, secreciones vaginales y leche materna).El Día mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre.

    Evelyn Ludwika Acevedo Beltran

    ResponderEliminar
  2. mi opinion sobre este tema es que los jovenes de hoy en dia pues es como si ya nada les importara, bueno por lo menos muchos piensan eso pero yo pienso que no es verdad, esta bien que se quieran divertir, no esta mal, pero los adultos les han metido tantas cosas a la cabeza que pensamos que ya todo lo que sea que agamos estara mal, osea no todo lo que hacemos es por placer, nos gusta conoocer gente y yo digo, como si habiendo tantos metodos de protecciòn, la pastilla, el condon, las inyecciones, etc.. ay tantos casos de infecciòn, tal vez por eso las personas piensan asi de los jovenes... pues la verdad el sida es un tema demasiado importante y que tratar pero es como si a nadie le mportara, a nosotros si nos importa y eso es lo que cuenta.

    si creen que esta mal pues se equivocan

    ResponderEliminar
  3. hola jeje este trabajo se me iso muy laborioso y muy tardado pero nos dejó aprender o reforzar sobre como haser estos, en ocaciones,(y lo digo por experiencia) hay gente que, como en el resumen, nomás subraya al abenton y lo pasa sin saver que está poniendo, bueno esto a mi me deja que debo de leer así me tarde, es importante y ha que aplicarse!!! espero que tambien me balla bien en este trabajo.

    Cabe recordar que este trabajo lo hisimos biendo el tema del SIDA, hay que aplicarnos y hacernos mas responsables.

    Bueno en fin este es mi comentario bye

    ResponderEliminar